lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Nacionales | 9 nov 2023

Ciclo de Formación Sindical

Se desarrolló el segundo encuentro tras el convenio Suteba y Ministerio de Trabajo

El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Verónica Sivak. Estas capacitaciones cuentan con la participación de más de 350 integrantes del Suteba de 73 distritos.


Con el foco puesto en la “Violencia Laboral” como eje central, el miércoles pasado se desarrolló el segundo encuentro del Ciclo de Formación Sindical para delegados de las seccionales del Suteba, tras la firma del convenio con el Ministerio de Trabajo.

El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Verónica Sivak. Estas capacitaciones cuentan con la participación de más de 350 integrantes del Suteba de 73 distritos.

El primer Ciclo de Formación Inicial está destinado a Delegados del gremio docente del Interior de la Provincia, fruto de la firma del convenio entre Suteba y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El primer encuentro se realizó el jueves 26 de octubre y estuvo destinado a plantear "El rol del Delegadx en el contexto actual" y contó con la presencia de Guillermo Ortolano, por el Ministerio de Trabajo, y las Secretarias Generales Adjuntas del Sindicato, María Laura Torre y Silvia Almazán. La clase estuvo a cargo del formador y Licenciado en Relaciones del Trabajo, Jorge Farías Canteloro.

En el cierre el Secretario General del Sindicato, Roberto Baradel, destacó la importancia de la formación continua, del compromiso del cuerpo de Delegados con la Escuela Pública y con la defensa de los derechos adquiridos por los Trabajadores de la Educación.

Cabe recordar que Suteba y el Miniterio de Trabajo firmaron un convenio para  creación de una Escuela de Formación Sindical, en octubre. El objetivo es la formación de Delegados.

Participaron de la firma Roberto Baradel, Secretario General del Suteba; la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos; Mariana Cattaneo, Secretaria de Formación Político Sindical; y Eduardo Caprarulo, Secretario de Organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias