domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Política | 9 nov 2023

Kicillof en Olavarría

"Hay que poner toda la energía en que Sergio Massa sea el próximo presidente"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa posterior al “encuentro por la patria” en la Plaza Aguado y una reunión con intendentes de la séptima sección electoral.


 En dicha reunión participaron los intendentes Hernán Ralinqueo de 25 de mayo, Gustavo Cocconi de Tapalque y los intendentes electos Maximiliano Wesner de nuestra ciudad, Nelsón Sombra de Azul, y Maximiliano Sciaini de Roque Pérez.

La visita de Axel Kicillof fue en marco del recorrido que viene realizando por el territorio bonaerense para reforzar la campaña de Sergio Massa como candidato a presidente. Luego de una extensa agenda en Olavarría brindó una conferencia de prensa en la cual enfatizó que todo lo proyectado hasta acá para Olavarría depende del resultado electoral del 19 de noviembre en el balotaje “nuestro compromiso con el interior de la provincia es concretar las obras que se esperan hace tanto tiempo, con la producción y el trabajo. Hemos demostrado todo esto, no hace falta comprobarlo, pero si tenemos que ser muy sinceros y muy claros que todo eso está en riesgo si gana Javier Milei”, sentenció.

A su vez, remarcó la importancia de que sea Sergio Massa el próximo presidente de los argentinos para lograr llevar a cabo proyectos importantes a nivel de obras públicas como por ejemplo la Ruta 51 “Todos esos proyectos que son tan importantes los puede hacer el Estado, no hay ningún privado que le interese porque no va a recuperar, ni tener ganancia en esto, así que la verdad es que no va a haber esa obra”, manifestó con preocupación el gobernador.

Lo digo así porque no la voy a poder hacer desde la Provincia si no cuento con los recursos y el acompañamiento del Gobierno Nacional. Y tengo un candidato que dice que nada de eso existe, y tenemos otro candidato, que es Sergio Massa y como Gobierno Nacional nos va a acompañar en las inversiones de educación, salud, obra pública nacional y provincial, intervención, instituto de la vivienda”, aclaró.

Con respecto a la gran elección que hizo Maximiliano Wesner en Olavarría destacó que “Ahora, Olavarría tiene una gran potencialidad, con un intendente que piense en los vecinos, con un modelo de desarrollo, inclusión, e inserción en la región y en la provincia. Entonces le pedí a Maxi que pospongamos todos los festejos que se merece para poner toda la energía en que Sergio Massa sea el próximo presidente porque es algo que necesitamos".

También sostuvo que él no propone una campaña del miedo contra Milei, sino que es el mismo candidato a presidente por la LLA que da miedo “Si buscan en YouTube es él mismo el que dice No a la educación pública, No a la obra pública. No es un chusmerío que alguien me contó o escuché, es lo que él mismo propone, escúchenlo”, advirtió.

Sobre la posibilidad de “fraude” que intenta instalar Milei como lo hicieron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil expresó que “Siempre son declaraciones disruptivas, agresivas, en este caso violentas para el sistema democrático. Yo les doy el caso de la provincia de Buenos Aires donde prácticamente no hubo ninguna irregularidad. Nosotros, por ejemplo en Pinamar, tenemos dudas sobre el proceso electoral, pero es imposible decir que hubo alguna irregularidad electoral en la Provincia”, aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias