domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Política | 8 nov 2023

elecciones

Pidieron abrir urnas en Pinamar por irregularidades

Gregorio Estanga, candidato a intendente de Pinamar de UxP, pidió que se abran las urnas ya que se presentaron irregularidades en varias de ellas.


El candidato a intendente de Pinamar por el partido Unión por la Patria (UP), Gregorio Estanga, ha presentado una solicitud para la apertura de alrededor de 15 urnas, según informaron las autoridades el día de hoy. Esta decisión ha generado una demora en la revelación de los resultados finales del escrutinio en la ciudad de Pinamar.

En el municipio, actualmente dirigido por el diputado nacional electo Martín Yeza, miembro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), la estrecha diferencia de votos enfrenta al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Juan Manuel Ibarguren, contra Estanga, actual concejal del Frente de Todos (FdT).

El escrutinio provisorio señala que el candidato oficialista obtuvo el 37,37% del respaldo (equivalente a 8.069 votos), mientras que el opositor cuenta con el 37,06% (exactamente 8.002 votos).

Antes de la revisión definitiva de los votos, Ibarguren afirmaba poseer el "100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y los respectivos fiscales".

Desde el partido UP han desconocido la victoria del representante del Pro y han instado a "esperar el recuento definitivo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias