

Se llevó a cabo un espectáculo literario en el marco de la finalización del taller “Tejiendo Historias Cooperativas” que se dictó entre mayo y octubre, como parte de una propuesta cultural destinada a los adultos mayores de la ciudad.
Se trata de una propuesta organizada por Coopelectric. Por eso, en el cierre, el titular del Consejo de Administración de Coopelectric, Cruz Arouxet fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.
“Es un orgullo y una alegría que se haya formado un grupo de amigos que han disfrutado de los encuentros cada semana. Ese fue nuestro objetivo, crear una propuesta cultural literaria para adultos mayores abriendo las puertas de la Cooperativa, que todos los asociados tengan el sentido de pertenencia con la institución, porque es de todos nosotros”, sostuvo.
Ante un gran marco de público y con emotividad, los participantes presentaron los cuentos, relatos y poesías que fueron trabajados durante el desarrollo del Taller. Participaron Azucena Utrilla, Olga Eyler, Patricia Solle, María Cristina Martinoia, Eduardo Tejeda, Esther Cuccaro, Lidia Kaltembach, Alicia Mogavero, Olga Gómez Vieira, Analía y Natalia Maíz.
La finalidad de este espacio consistió en realizar actividades lúdico-prácticas para que los participantes se afianzaran en el arte de contar cuentos, relatos, anécdotas, historias, pero no de cualquier manera sino a través de la importancia de la voz, las pausas, los gestos, las miradas, el cuerpo y la emotividad. Esta experiencia enriquecedora implicó una apertura al mundo de las palabras, donde los matices y la emoción resultaron imprescindibles para transmitir un mensaje a otros, generando espacios de creatividad compartida.