lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Regionales | 6 nov 2023

gobierno de la provincia

Los municipios de la provincia de Buenos Aires realizarán una capacitación

Provincia de Buenos Aires ofrecerá capacitación en gestión de conflictos de intereses para Municipios


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Transparencia Institucional, se prepara para llevar a cabo la segunda edición de la capacitación titulada "Gestión de Conflictos de Intereses en los Gobiernos Municipales". Esta formación está destinada a los 135 municipios bonaerenses.

Bajo la dirección del Ministro Julio Alak, esta capacitación tiene como público objetivo a funcionarios, funcionarias y empleados de la administración pública municipal. Su principal propósito es proporcionar los conocimientos necesarios para que cada gobierno municipal pueda desarrollar su Protocolo de Gestión de Conflictos de Intereses. De esta manera, se busca establecer un mecanismo preventivo que fortalezca la cultura de integridad y transparencia en la gestión pública.

La apertura de esta capacitación está programada para el 23 de noviembre y estará a cargo de la Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos. El programa consiste en cuatro encuentros que se llevarán a cabo a través de la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que forma parte de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas de Transparencia, Integridad y Ética Pública impulsadas por el Gobernador Axel Kicillof, reflejando el compromiso de la provincia por fomentar una gestión gubernamental responsable y ética en todos los niveles de gobierno. Las inscripciones para participar en esta capacitación estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias