lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 3 nov 2023

reciclaje

Nueva edición de Giro Movil

La iniciativa busca concientizar e invitar a los vecinos que se animen reciclar.


El Programa GIRO, bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Sustentable, anunció la proxima edición de GIRO Móvil, una iniciativa destinada a promover el reciclaje y la adopción de hábitos más sostenibles en la comunidad.

El GIRO Móvil, un banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, estará disponible para la comunidad el próximo sábado 4 de noviembre. Este evento tendrá lugar en el Club Social y Deportivo "El Provincial", ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Tacuarí, de 9 a 12 horas.

El objetivo principal del Programa GIRO Móvil es acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de Olavarría que aún no han tenido acceso a la recolección diferenciada de residuos. La iniciativa busca fomentar la separación de materiales reciclables y orgánicos para promover un cambio positivo en los hábitos de la comunidad.

Durante el evento del GIRO Móvil, se recibirán materiales reciclables y compostables, mientras que se insta a los ciudadanos a mantener sus residuos no reciclables en sus hogares. Los materiales aceptados incluyen envoltorios, envases de plástico, latas de aluminio y conservas, botellas de plástico, papel, cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, envases Tetra Brik, telgopor y vidrio. Además, se recolectarán residuos orgánicos, como cáscaras y restos de verduras y frutas, pasto, restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y bolsitas de té.

Para obtener más información sobre el programa y el GIRO Móvil, los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico llamando al número 412600, escribiendo un correo electrónico a [email protected], visitando el sitio web oficial en giro.olavarria.gov.ar, o siguiendo las redes sociales del programa en @giro.olavarria y @desarrollosustentableolavarria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias