Locales | 2 nov 2023
El sueño del techo propio
El MTE anunció la construcción de un barrio para trabajadores de la Economía Popular
Serán más de cien las familias que accederán a un lote para poder construir allí su casa propia. El anuncio se realizó en el Club El Fortín y fue celebrado por todos.
El Club El Fortín fue sede de un histórico anuncio que realizó el Movimiento de Trabajadores Excluidos: se construirá un barrio para trabajadores de la Economía Popular. Serán más de cien familias las que podrán acceder a un lote para levantar allí su casa propia.
El anuncio se realizó este miércoles en voz de la comisión organizadora, quien presentó el proyecto de lotes con servicio y posterior autoconstrucción de viviendas que se llevará adelante en Olavarría desde la organización.
Integrantes del MTE resaltaron que “ésta es una gestión que se venía llevando adelante hace un año con la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana)”.
A través de este hecho histórico, “familias de trabajadores y trabajadoras de la economía popular accederán a un lote con servicios para poder estar cada vez más cerca del sueño de la casa propia, demostrando que la organización popular es la solución en la lucha por tierra, techo y trabajo y no un problema como quieren instalar desde muchos espacios”.
Este proyecto “tiene un espíritu profundamente comunitario y significan una lucha concreta contra la desigualdad que hace que cada vez más personas puedan soñar con tener un techo, además del acceso a la tierra la organización plante la construcción de un barrio organizado desde el inicio, donde podamos dejar afuera muchos de los males que esta sociedad tiene instalados y que perturba la vida de muchos vecinos y vecinas de barrios populares, donde las familias puedan criar sus hijos en un ambiente totalmente sano”, sostuvieron.
Y cerraron con que “hoy, familias olavarrienses de la economía popular son más felices, tienen un sueño en marcha y colectivamente comienzan a proyectar la realidad del hogar a través de la autoconstrucción y la organización”.