

El presunto autor del robo de medidores de agua fue atrapado en las últimas horas, luego de que fuera captado por las cámaras de seguridad.
Se trata de un hombre de 36 años y se lo acusa, al menos, del robo de un medidor. Además, se acusa al propietario de un comercio de compraventa por encubrimiento.
Cabe recordar que desde Coopelectric se había denunciado el robo de unos 50 medidores de agua en distintos sectores de la ciudad, de los cuales 10 acontecieron este último fin de semana en zonas como Mariano Moreno, Provincias Argentinas y barrio Luján.
En este contexto, se iniciaron las investigaciones correspondientes y efectivos policiales procedieron a un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en Aguilar al 4200.
Allí pudieron hallar distintas piezas de medidores de agua desarmadas para su venta. Además, se secuestró la vestimenta, la mochila y la bicicleta que había sido usada durante el robo.
En el marco de la investigación, también se realizó una inspección en un comercio de compra y venta en Ituzaingó al 4000, lugar donde se habrían vendido las piezas de los medidores.
En el lugar se secuestraron siete válvulas (una de retención) utilizadas para los medidores de agua, un teléfono celular y videos de las cámaras de seguridad.
Interviene la UFI de Autores Ignorados que tiene a cargo a la Dra. Mirta Deroni y en este marco, se procedió a la clausura del comercio que, además, no contaba con la correspondiente habilitación. Por otra parte, se notificó de la causa al hombre de 36 años, quien continuará el proceso en libertad.