viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº723

Locales | 26 oct 2023

En conferencia de prensa

La CGT regional repudió la violencia y detención del trabajador previa a la sesión del HCD

Este jueves por la tarde, los gremios que conforman la CGT Regional Olavarría responsabilizaron a Galli y Krivochen por los hechos violentos previos a la sesión del HCD donde se trató la licencia del actual intendente.


Por: Malena Gioia

El miércoles por la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una manifestación en inmediaciones de la Sociedad Española para expresar su descontento frente al pedido de licencia del intendente Galli ya que consideran que significa un incumplimiento con los acuerdos paritarios.

Al mismo tiempo, se montó un fuerte operativo policial con corte de calles y prohibición del ingreso al recinto del HCD. Dicho operativo fue brutal y represivo ya que personal policial violentó y detuvo a un enfermero y delegado de ATSA que participó de la manifestación.

“Lo único que queríamos era que leyeran nuestro pedido de rechazo a la licencia del intendente”, expresó José Stuppia en representación del STMO.

Ellos temían que se suspendiera la sesión, y este muchacho tenía ya el boleto, además de picado, sacado. Había muchos legisladores en el recinto y podrían haber levantado la voz y decir “esto es un acto antidemocrático”, agregó.

Así mismo el secretario general de ATSA, Carlos Manzur manifestó su repudio hacia las autoridades policiales y municipales por la violencia que vivió el trabajador de la salud, Iván Rojo quien además fue detenido y trasladado a la subcomisaría de Loma Negra.

un compañero que quería transitar una calle, cruzar una cuadra para encontrarse con los trabajadores, fue brutalmente aprehendido y lesionado. Repudiamos esa actitud porque los trabajadores no somos violentos, somos trabajadores y la única forma que tenemos de manifestarnos es un bombo, una bandera, un grito, jamás hemos agredido a nadie y mucho menos, en esta ciudad”, aclaró Manzur.

Hacemos responsables a Cecilia Krivochen y al doctor Galli por las medidas que ellos hicieron tomar”, apuntó el secretario general de ATSA.

Entre los presentes también estuvo Iván Rojo, el trabajador agredido y detenido quien manifestó su repudio, agradeció a sus compañeros por el apoyo y pidió solidaridad de los trabajadores.

Me llevaron detenido es lo que se  ve en el video eran cuatro o cinco personas las que me esposaron y me tiraron contra el piso por eso el golpe en  la cabeza no vi que me hayan  golpeado con un elemento contundente, no entiendo porque me esposaron porque no violé ninguna ley, claramente ellos reciben órdenes que vinieron del ejecutivo”, relató Rojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias