martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Política | 10 oct 2023

Especulación

Sergio Massa:“Hasta que no los vea presos, no paro"

Dijo en referencia a especuladores que se han beneficiado de la corrida cambiaria.


El Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, declaró su intención de buscar la prisión para aquellos que especulan en detrimento del ahorro de la población en medio de la actual corrida cambiaria. En una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa subrayó que su prioridad es la justicia en estos momentos de desestabilización económica, y que ganar o perder una elección es una consideración secundaria.

"Yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de aquí al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos 4 o 5 pícaros en la cárcel", afirmó Massa ante un público. En referencia a especuladores que se han beneficiado de la corrida cambiaria, Massa añadió: "Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas, y creo que es tiempo de ponerle el límite".

El Ministro de Economía hizo hincapié en la necesidad de establecer límites a quienes actúan de manera irresponsable y perjudican el patrimonio y el ahorro de la población. "Desde la política, hay que ponerles el límite a los irresponsables, y con el poder del Estado, hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente", afirmó.

Por último, Massa enfatizó su determinación al declarar: "Y yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de aquí al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos 4 o 5 pícaros en la cárcel. Y se los digo para que después no empecemos a atacar al mercado y las libertades. Hasta que no los vea presos, no paro".

Rechazo a las Declaraciones de Milei

En respuesta a las declaraciones del candidato liberal Javier Milei, varias entidades bancarias que representan a todos los bancos del país han expresado su rechazo de manera conjunta. Las declaraciones de Milei, que incluyeron comentarios sobre el dólar y los plazos fijos en pesos, generaron preocupación en el mercado financiero y entre diversos economistas.

Las asociaciones, incluyendo la Asociación de Bancos de capitales nacionales (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), emitieron un comunicado conjunto en el que destacaron la importancia de la responsabilidad en las campañas políticas y las declaraciones públicas.

"Los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública deben mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas", señalaron las entidades bancarias, instando a evitar "declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras". Además, subrayaron la fortaleza del sistema financiero y su capacidad para ayudar a otros sectores en momentos de crisis, pero advirtieron que las declaraciones como las de Milei pueden generar innecesariamente incertidumbre y angustia en la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias