lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 19 sep 2023

Desforestación

Indignación por la poda de árboles en el Barrio CECO 1

Otra vez la Municipalidad de Olavarría es cuestionada por la poda de árboles.


La Municipalidad de Olavarría mandó a podar por segunda vez en menos de un mes, árboles que tienen más de 30 años de antigüedad. Tras este hecho vecinos y miembros de la comunidad se manifestaron a través de las redes sociales ya que no es la primera vez que se realizan este tipo de acciones sin importar el bienestar de las plantas.

Los árboles se ubican en el Barrio CECO 1, y a esta intervención se suma a otra realizada hace apenas un mes. En un lapso de tan solo 30 días, estos árboles han sido intervenidos en dos ocasiones, siendo la primera de ellas ejecutada por una empresa privada.

“Primero vino una empresa privada para cortar para que pasen los cables para dar luz al alumbrado público. Que supuestamente se robaron los cables”, aseguró un vecino.

 Estos ejemplares fueron cuidados por las familias que viven cerca de donde se encuentran los árboles. Por lo que no solo significa una pérdida para la naturaleza sino que también una pérdida de años invertidos en el cuidado de las plantas.

“El tema que cuando estos árboles los plantó el intendente Eseverri padre. Yo los cuide, dígase regar, combatir hormigas y fertilizar. Ahora cuando están creciendo vienen con una motosierra porque a los vecinos les molestan las hojas. ¿Y el medio ambiente?”, aseguró.

“En Olavarría hay una deforestación de la ciudad. Y las pocas plantas qué hay, las mutilan. Me dijo el empleado de La Municipalidad que el encargado de parques y paseos, sería el arquitecto Ferraro. Encargado de obras públicas. Llame al 911, al 147. Me dicen hagan el reclamo!! Y??? Después que las podaron”, finalizó.

Otra vecina también mostró aseguró “acá un vecino pide que los poden de abajo . La empresa de energía de arriba. Y qué árboles ponemos. ??? No tienen idea del daño que se le hace al medio ambiente.  La municipalidad no sabía que hace un mes fueron posadas???? Un desastre!!! No hay gente capacitada para realizar podas!!!! Destruyen años de esfuerzo que es irreparable!!!! El esfuerzo nuestro y árboles que cuesta años para que se repongan”, concluyó.

Este incidente se enmarca en una serie de acciones similares que suceden en varias partes de la ciudad. Donde se atenta contra árboles de muchos años para la realización de obras públicas. En este caso los árboles no solo fueron podamos dos veces en poco tiempo sino que también se realizo finalizando la época de poda lo que puede resultar peligroso para regeneración de los mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias