martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Política | 18 sep 2023

Movilización

Marcha hacia el Congreso por la eliminación del Impuesto a las Ganancias

Este martes se hará una marcha para respaldar la eliminación del impuesto que fue frenada por JxC.


En una movilización encabezada por los sindicatos de Camioneros y Bancarios, miles de trabajadores se dirigiran este martes al Congreso Nacional para respaldar la eliminación, a través de una ley, del Impuesto a las Ganancias.

Representantes sindicales han convocado a una manifestación que tendrá lugar este martes en el Congreso con el objetivo de presionar por la eliminación legal del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, una cuestión que será debatida en una sesión especial.

Los sindicatos protagonistas de esta movilización son Camioneros, liderado por Pablo Moyano, y La Bancaria, bajo la dirección de Sergio Palazzo. El proyecto que están respaldando ha sido tomado como base en la propuesta presentada ante el Poder Legislativo por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sin embargo, es importante destacar que este proyecto está enfrentando resistencia por parte de la coalición política Juntos por el Cambio.

Este proyecto de ley tiene como objetivo principal la eliminación del Impuesto a las Ganancias para más de 800 mil trabajadores y ya ha sido implementado de manera transitoria por decreto hasta fin de año.

Pablo Moyano, quien también lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), ha anunciado que la marcha dará inicio a las 10 de la mañana y contará con la participación de otros gremios afiliados a su espacio, así como del sector del transporte (CATT) y otras organizaciones sindicales y sociales.

La iniciativa fue enviada al Parlamento por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, después de un masivo acto en la Plaza de Mayo donde se explicaron los alcances de esta decisión.

En palabras de Moyano, "Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias. Del docente que cuando tiene un segundo o un tercer trabajo pierde su esfuerzo en ganancias. Del camionero que cuando hace un viaje al extranjero o lleva una carga peligrosa, paga impuesto a las ganancias".

Ante la próxima sesión del martes, Pablo Moyano advierte: "Los trabajadores acompañarán y respaldarán el proyecto, mientras que la oposición política asegura que no lo hará, perjudicando a todo el pueblo argentino".

Además, los judiciales bonaerenses se unirán a la marcha desde las 15:00, como parte de la movilización Intersindical, para apoyar la aprobación de la Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Esta eliminación representa una solución significativa para miles de trabajadores y jubilados que se han visto afectados por este impuesto. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ha instado a sus afiliados a sumarse a la manifestación y presionar a los diputados para que sancionen la Ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias