

A partir de este lunes, ANSES, como parte de las medidas económicas presentadas por Massa, ha habilitado la solicitud de un crédito de hasta $400,000 para los trabajadores en relación de dependencia en Argentina.
Este crédito, que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, estará disponible con una tasa nominal anual del 50% y un período de gracia de tres meses para comenzar a devolverlo.
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES en línea desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, a través del sitio web del organismo.
Para acceder a este préstamo, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen residir permanentemente en Argentina, tener al menos 6 meses de antigüedad en su trabajo, ser trabajadores en relación de dependencia aportantes al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), y no tener un sueldo mensual superior a los $700,875.
Además, deben ser titulares de una tarjeta de crédito emitida por el banco donde reciben su salario y tener más de 18 años sin alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelar el crédito.
El crédito otorgado por ANSES se puede utilizar para saldar deudas con tarjetas de crédito o para realizar gastos de consumo.
Sin embargo, no se permite la compra de moneda extranjera hasta que se cancele completamente el crédito, ni se puede utilizar para retiros en efectivo o para plazos fijos.
El proceso de solicitud se puede realizar en las oficinas de ANSES sin necesidad de turno, pero primero se debe completar un proceso en línea en el sitio web oficial o a través de la aplicación para generar un código necesario para la solicitud.
Este trámite en línea está disponible de lunes a viernes de 10 a 20 horas.El proceso consta de cinco pasos:Obtener la Clave de la Seguridad Social, que se puede crear en el sitio web de ANSES.Ingresar a "mi ANSES" de lunes a viernes de 10 a 20 y seleccionar la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".Generar la solicitud, eligiendo el monto y la cantidad de cuotas deseadas.
Dirigirse a una oficina de ANSES sin necesidad de turno, con el DNI y el código recibido dentro de un lapso de 10 días.Finalizar el trámite: una vez aceptada la solicitud, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito elegida en un plazo de 7 días hábiles.