lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Nacionales | 18 sep 2023

Reclamos

Bioquímicos en alerta por retrasos en pagos de obras sociales y precios en insumos

Reclaman al Ministerio de Salud que conforme una "mesa de trabajo" para resolver el conflicto.


Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (Cubra) se advierte que en octubre podrían dejar de prestar servicio “si no se corrigen los desajustes causados por la inflación y los retrasos en los pagos”.

A su vez, la organización ha enumerado las causas que pusieron a la actividad en riesgo y citaron la “devaluación del peso, los aumentos indiscriminados de los insumos médicos, la desactualización del valor de la Unidad Bioquímica (UB) y la demora excesiva en el pago por parte de las obras sociales y prepagas”.

Esas situaciones “afectan, gravemente, el funcionamiento de los laboratorios”, según manifestaron, y le pidieron al Ministerio de Salud que conforme una “mesa de trabajo” para resolver el conflicto.

Desde Cubra, su presidenta María Cecilia López alertó “sobre la grave situación en que se encuentran la mayor parte de los laboratorios bioquímicos en la actualidad: con grandes riesgos de continuar con su trabajo dado que en breve no podrán hacer frente a sus obligaciones, si de parte del Gobierno no colaboran en acordar un aumento en las Unidades Bioquímicas”.

“Nuestros insumos han aumentado entre un 50 y un 400%. Los que más impacto han tenido son las jeringas, agujas y descartables que se necesitan día a día para continuar atendiendo a los pacientes”, explicó López, quien reiteró el pedido a conformar una mesa de trabajo junto a los ministerios de Salud y Economía “con el fin de lograr que se tomen las medidas necesarias que encarrilen esta situación desesperante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias