martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Tendencias | 15 sep 2023

¿Estará a la altura?

Cambio de sede en la final de la Copa Sudaméricana

La segunda competición más importante de nuestro continente llevara a cabo su final en un estadio de tan solo 30 mil personas


La final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 ha experimentado un cambio significativo en su ubicación. En lugar de llevarse a cabo en el Estadio Centenario, como se había planeado inicialmente, se celebrará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.

La noticia fue anunciada por Alejandro Domínguez, presidente de la entidad rectora del fútbol sudamericano, a través de sus redes sociales. Domínguez compartió: "¡La final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este - Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28 de octubre para vivir una emocionante fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista".

Aunque no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás de este cambio, que ya se había confirmado en marzo, se presume que fue una solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya que uno de sus equipos había asegurado un lugar en la final, debido a consideraciones de seguridad.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado cerca de la ciudad turística de Punta del Este, tiene una capacidad para 30,152 espectadores, la mitad de la capacidad del Estadio Centenario, que se encuentra en Montevideo.

Este estadio, inaugurado a mediados de 1994, será el escenario de la final el sábado 28 de octubre, donde se enfrentarán los ganadores de las semifinales entre Defensa y Justicia vs. Liga de Quito (miércoles 27 de septiembre y miércoles 4 de octubre) y Fortaleza vs. Corinthians (martes 26 de septiembre y martes 3 de octubre).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias