lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 15 sep 2023

En Plaza Libertad

Llega a Loma Negra la primera edición de la Fiesta de la Torta Frita

Será el 24 de septiembre a partir de las 14.30. La propuesta fue impulsada por la Comisión de Damas por la Sonrisa de un niño, con intención de sumar un festejo autóctono a la localidad.


Loma Negra será sede de la primera edición de la Fiesta de la Torta Frita. Este evento se llevará a cabo de manera conjunta con el festejo por el Día de la Primavera, el próximo 24 de septiembre a las 14.30 en la Plaza Libertad.

La propesta fue impulsada por la Comisión de Damas por la Sonrisa de un niño, con intención de sumar un festejo autóctono a la localidad.

La organización se logró de manera conjunta con instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad: Básquet Club Loma Negra, Casa de Cultura y Turismo, Vóley Club Independiente, Cooperadora de la Escuela Nº 79.

Cada institución participante será la encargada de elaborar sus tortas fritas a su gusto y manera, realizando la preparación y cocción en el lugar.

Además, la actividad contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría, la Delegación Municipal de la localidad, la subsecretaría de Cultura y Educación, y la Dirección de Turismo.

Habrá grupos de música en vivo durante la jornad y según el cronograma se prevé la participación del Grupo de rock pesado “Nefasto” a las 14.50. A las 15.20, Gabriel Aqueveque. A las 16.00, Grupo de Rock Cemento. A las 16:40, Alejandro Bellendier. A las 17.30, Héctor Leira. A las 18, Cuarteto Popular Municipal. A las 19, Roberto Herrera. La locución estará a cargo de Miguel Ángel Carlos.

Además de la variada oferta musical, podrán disfrutar de tortas fritas, incluyendo opciones aptas para celíacos. También habrá venta de gaseosas y agua caliente. Los más jóvenes tendrán asegurada su diversión con inflables y actividades como la “búsqueda del error”, y, para quienes adornen su bicicleta, se entregarán golosinas.

Es importante destacar que el evento no se suspende por mal tiempo; en caso de condiciones climáticas adversas, la actividad se trasladará al Salón del Club Social y Deportivo Loma Negra.

En esta primera edición se invita a la comunidad a participar en este evento, que marcará el comienzo de lo que, se espera, se transforme en una celebración anual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias