domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Locales | 14 sep 2023

El 31% en Gastroenterología

Récord de cirugías en el Hospital Municipal

Agosto fue un mes récord para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en cuanto a cirugías realizadas dentro del nosocomio.


Según se detalló desde la Secretaría de Salud, se contabilizaron 476 cirugías, de las cuales más del 31% fueron llevadas a cabo en el nuevo pabellón de Gastroenterología.

“Es un récord histórico para nuestro Hospital Municipal y tiene varias lecturas que hayamos llegado a este número de intervenciones”, sostuvo el secretario de Salud Germán Caputo.

En principio indicó que se debe a que “absorbemos muchos pacientes de Ioma y Pami. Las clínicas privadas presentan un honorario muy diferenciado y entonces los pacientes eligen venir a nuestro Hospital”.

Por otra parte, indicó que “todos los servicios comenzaron a realizar operaciones programadas que venían retrasadas de la Pandemia, al mismo tiempo que estamos en época sin licencias”.

Además, remarcó que “todas las patologías de urgencia –sobre todo pediátricas– o las intervenciones por accidentes, se hacen todas en el Hospital”.

“Las intervenciones no serían posible sin todo el equipo de quirófano y los servicios que se involucran en cada una de ellas: anestesista, técnico de anestesia, cirujanos, instrumentadora, circulante, camillero, limpieza, farmacia, técnico de rayos y hemoterapia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias