martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Política | 14 sep 2023

INSÓLITA MARCHA ATRÁS

Lo apuraron a Massa pero ahora votarán en contra: JxC no acompañará la eliminación del Impuesto a las Ganancias

Varios legisladores del bloque opositor se declararon abiertamente a favor del Proyecto de Ley, sin embargo indicaron que finalmente no van a acompañar la normativa.


Luego de que el Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, anunció el envío de un Proyecto de Ley al Congreso para eliminar el Impuesto a las Ganancias, el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio indicó en la noche de ayer que "van a votar en contra" de la iniciativa.

Lo más insólito de la situación es que cambiaron de parecer de una semana a otra, y quedaron totalmente expuestos, ya que lo hicieron a través de las redes sociales.

Hace siete días, cuando el propio Massa había deslizado que en el caso de llegar a la presidencia iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias, legisladores como Ricardo Lopez Murphy, Cristian Ritondo o Sabrina Ajmechet, salieron a exigirle públicamente que podía hacerlo ahora si "es funcionario".

"Podés hacerlo ahora. Manda la Ley que la votamos", escribió Ritondo en su twitter. Sin embargo en la noche de ayer se convocó a un zoom para tratar la iniciativa de la cual se decidió votar en contra.

“Es un Gobierno que se está yendo, de una manera desesperada. Nosotros no vamos a acompañar el peligroso camino a la hiperinflación a la que nos está llevando Massa. No tiene conciencia de adónde está llevando el país. ¿Cómo no vamos a estar a favor de bajar los impuestos? Por supuesto que sí. Pero no es la marchanta. Nosotros queremos una reforma integral y un plan de estabilización", explicó Mario Negri después de la reunión.

Asimismo, salieron a catalogar la medida como un "camino a la hiperinflación", y pusieron en común la propuesta con los principales economistas que están asesorando a la candidata a presidenta de Juntos, Patricia Bullrich.

Sin embargo, y cómo si esto fuera poco, la quita del Impuesto a las Ganancias no es una medida novedosa sino que estaba incluida en la propia plataforma de Gobierno de Mauricio Macri, con la que en el 2015 realizó la campaña que lo terminaría colocando como presidente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias