miércoles 04 de octubre de 2023 - Edición Nº371

Política | 14 sep 2023

DECLARACIONES

Reunión del PJ Bonaerense: Máximo Kirchner duro con Milei y Bullrich, de quien dijo que será “Ministra de Melconian”

El diputado y titular del Consejo Provincial del Justicialismo habló con la prensa a la salida del encuentro y analizó la difícil situación que atraviesa el país en materia económica.


El PJ Bonaerense acordó en la tarde de este miércoles en un plenario interno profundizar los ejes de “territorialidad” y “gestión” en la campaña para “ganar” las elecciones del 22 de octubre en la Provincia y robustecer la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El Consejo Provincial del Justicialismo mantuvo en La Plata su primera reunión desde las PASO de agosto, en un encuentro en el que se ratificó el apoyo a Massa y al Gobernador Axel Kicillof para las elecciones.

“La Provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, afirmó Máximo Kirchner, Presidente del PJ Bonaerense.

Frente a las propuestas “fantasiosas” y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ valoró la importancia de trabajar en el debate conceptual y en medidas para permitir que se “siga recuperando el poder adquisitivo”, como los recientes cambios en el Impuesto a las Ganancias instrumentados por Massa.

“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo, es inflacionario”, expresó Kirchner, quien afirmó que el peronismo tiene la “oportunidad de construir la victoria en octubre”.

Tras la reunión, el diputado destacó en diálogo con la prensa que tanto Massa como Kicillof hicieron una “buena elección” en las PASO y llamó a poner la atención en los “muchos que no fueron a votar” en esa instancia.

“A la gente, más que convencerla, hay que escucharla”, dijo y agregó: “Hay una distancia que, por las responsabilidades y las formas de ser de cada uno, se acrecientan”.

Sobre las fuerzas políticas y modelos de país que debe enfrentar Unión por la Patria (UxP) en octubre, Kirchner puso el eje en las “inconsistencias” de las propuestas económicas de los candidatos presidenciales opositores Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC). En esa línea, definió a Milei como “hijo del endeudamiento con el FMI” y vaticinó que Bullrich “será Ministra de Economía” de Carlos Melconian, asesor de la postulante en la materia, porque se advierte que “tiene que recurrir a alguien para dar certezas” en esa área porque “no entiende”.

Kirchner aseveró que es un momento muy difícil por los condicionamientos del FMI y la devaluación, y aseguró que “a una parte de la sociedad hay que contenerla y a otra parte al que promoverla”, para tomar un rumbo de transformación profundo, que no responde a “soluciones mágicas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias