lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Locales | 13 sep 2023

12º EDICIÓN

Se desarrollará una nueva salida del Bus Turístico Olavarriense

En esta ocasión, se llevará a cabo este sábado 16 de septiembre y tendrá como destino la chacra agroecológica “El Aromo”.


En el marco del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, la Dirección de Turismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a la comunidad a participar de la décimo segunda edición del año del Bus Turístico Olavarriense.

En esta ocasión se denominará “Turismo y Sustentabilidad” y se llevará a cabo este sábado 16 de septiembre donde se visitará la chacra agroecológica “El Aromo”, ubicada en el paraje “El Gaucho”.

La visita será guiada, se recorrerá el establecimiento y se conocerán en detalle las principales actividades alineadas a las prácticas sustentables. Asimismo, se finalizará la jornada con un pic-nic.

Como es habitual, el punto de encuentro será el Paseo “Jesús Mendía”. El horario de concentración será a las 14.15 horas, para comenzar con el recorrido a las 14:30 horas. La duración será de aproximadamente 4 horas, con horario de regreso estimado para las 18.30 horas.

La chacra “El Aromo” desarrolla en Olavarría, desde el año 2014, un proyecto agroecológico con fines productivos y educativos. Lleva adelante la agricultura y la ganadería conservando recursos naturales y preservando el medioambiente.

El Bus Turístico Olavarriense permite conocer los distintos puntos turísticos y de interés de la ciudad y localidades del Partido de una manera cómoda y atractiva.

Los recorridos cuentan con el acompañamiento de una guía turística a lo largo de todo el circuito. Se visitan puntos históricos, culturales y naturales, destacando lo característico de cada localidad e invitando a los pasajeros a interactuar con cada destino.

Es obligatorio que los menores de edad concurran acompañados por un adulto responsable y que tengan como mínimo 10 años.

Quienes deseen participar deberán completar de manera online el formulario de inscripción el cual se habilitará este miércoles 13 de septiembre, a partir de las 10 horas. Los cupos son limitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias