martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Política | 12 sep 2023

ELECCIONES 2023

Máximo Kirchner reúne al PJ bonaerense para darle impulso a la campaña de Massa y Kicillof

Tras mostrarse con el candidato a presidente en Tucumán y en el acto para anunciar los cambios en Ganancias, el líder de La Cámpora convocó a una reunión en La Plata.


Con el objetivo de traccionar la campaña de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires para así ayudar a que Sergio Massa se meta en el balotaje en la elección presidencial de octubre, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se reunirá este miércoles en La Plata.

En el encuentro del Consejo Provincial Bonaerense, que será en la sede partidaria de las calles 54 entre 7 y 8, los consejeros realizarán un análisis de la situación política y electoral y desarrollarán una estrategia para poder retener la Provincia de la mano de Axel Kicillof y darle un espaldarazo a Massa para que pueda llegar a la segunda vuelta con, estiman, Javier Milei.

La del miércoles al mediodía será la primera reunión tras los resultados de las PASO, por lo que se espera discutir las estrategias para la campaña en las diferentes secciones y municipios. Sin embargo, la cumbre tiene en agenda dos puntos a tratar. El primero es meramente formal: “Lectura y consideración de la reunión del acta anterior”. El segundo, en tanto, vinculado a lo electoral: “Análisis de la situación política”.

Si bien Kirchner venía con un perfil bajo desde el 13 de agosto, el fin de semana se mostró con Massa en la Provincia de Tucumán, hasta donde llegaron gobernadores y ministros nacionales. También el hijo de Cristina Fernández participó del acto en Plaza de Mayo donde el Ministro de Economía anunció la quita de Ganancias para la mayoría de los trabajadores. “Es un poco de esperanza en medio de tanta fantasía. Creo que siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo”, expresó el titular del PJ bonaerense.

Por eso se espera que de la reunión salga un respaldo a los anuncios hechos por el ministro – candidato y se ponga el acento que la devaluación tras las PASO fue dispuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de las negociaciones con el organismo. De hecho, el propio Kirchner buscó el lunes despegar a Massa: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó (el expresidente Mauricio) Macri y del acuerdo que firmó (el exministro de Economía, Martín) Guzmán”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias