sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº668

Locales | 11 sep 2023

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La FACSO ofrecerá el seminario “La intervención pedagógica institucional y las escuelas como contextos de acción”

Será coordinado por la Lic. Sandra Nicastro y dará inicio el viernes 20 de octubre.


La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el seminario “La intervención pedagógica institucional y las escuelas como contextos de acción”, una propuesta destinada a estudiantes actuales y aspirantes a realizar el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Psicopedagogía, profesionales del quehacer psicopedagógico e interesados en la temática.

El seminario, que será coordinado por la Lic. Sandra Nicastro, dará inicio el viernes 20 de octubre y se extenderá hasta mediados de noviembre. La modalidad será virtual mediante la plataforma Sociales Virtual.

La iniciativa invita a reflexionar acerca del trabajo de los profesionales sobre la intervención institucional en el campo pedagógico, con énfasis en diferentes campos que participan de la cotidianeidad de lo escolar en diferentes posiciones.

En este contexto, el derecho a la educación, la justicia curricular y la inclusión educativa son principios organizadores de las políticas públicas en educación, que se vieron conmovidos por la pandemia producida por el Covid-19.

Desde esas políticas existen numerosos dispositivos, programas y proyectos que hacen foco en el acompañamiento a las trayectorias de las y los estudiantes y el seguimiento de proyectos de inclusión con la participación de equipos de apoyo y de profesionales de diferentes campos, como se mencionó anteriormente.

Se trabajará en torno a las escuelas como contextos de inscripción de las prácticas de intervención y en esa línea realizar una mirada analítica acerca de su estructura y dinámica ya que las intervenciones entraman dimensiones diferentes del mismo hecho educativo.

En esta línea, y de cara a entender las experiencias de intervención como prácticas pedagógicas situadas, se avanzará también en la problematización de la idea de encuadre y los criterios que operan como andamiaje de esas prácticas cuando de intervención institucional se trata.

El seminario ofrece dos opciones de cursada y acreditación:

  • Participación y asistencia a actividades sincrónicas y asincrónicas con una carga total de 40 horas, sin entrega de trabajo final.
  • Participación y aprobación de actividades sincrónicas y asincrónicas con una carga total de 60 horas y la presentación y aprobación de un trabajo final.

Para mayor información sobre costos e inscripción, las personas interesadas en participar deberán comunicarse al correo electrónico [email protected].

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