martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Locales | 9 sep 2023

Recorrida

Estudiantes de la EET N° 2 visitaron la oficina técnica del Servicio Eléctrico

Pudieron visitar distintos sectores e interiorizarse sobre su funcionamiento y las tareas que se desarrollan. Fue en el marco de la asignatura “Instalaciones y aplicación de la energía”, de la orientación Electromecánica.


Estudiantes de 6°  año 1° División de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Luciano Fortabat” realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Oficina Técnica del Servicio Eléctrico. La actividad se llevó a cabo en el marco de la asignatura “Instalaciones y aplicación de la energía” correspondiente a la orientación en Electromecánica y fue acompañada por las profesoras Alicia Rey y Laura Bajo.

Meses atrás, los jóvenes participaron de una charla sobre el sistema eléctrico que fue brindada por el gerente de Distribución Coopelectric, Claudio Nápoli en las instalaciones de la escuela. Por tal motivo, esta visita se organizó como actividad complementaria para que los jóvenes pudieran observar en la práctica los conceptos teóricos abordados en aquella oportunidad.

Los jóvenes fueron recibidos por el subgerente de Asistencia Técnica Daniel Pini y el Coordinador de Asistencia Técnica Juan Santillán, quienes se refirieron a las etapas que componen el sistema eléctrico: Generación - Transporte - Distribución y luego se detuvieron en el Servicio de distribución que realiza Coopelectric en el Partido de Olavarría para explicar su función, características, marco regulatorio, entre otros temas.

Luego se trasladaron a Centro Operativo de Distribución que cuenta con personal las 24 horas los 365 días del año. Allí pudieron vivenciar la realización de una maniobra remota para la reposición de una Línea de Media Tensión.

También se acercaron a la Subestación Transformadora ubicada en Pelegrino y Maipú que data de la década del `80 y recibieron información sobre su funcionamiento y las diferencias tecnológicas con la Subestación que fue inaugurada en el año 2015 en Rufino Fal y Moreno.

Además, los estudiantes pudieron visitar otros sectores de la Oficina Técnica, como el Taller Mecánico, Alumbrado Público y Subestaciones, donde el personal de cada sector les explicó cuáles son las tareas que desarrollan, cómo es el funcionamiento de los equipos y materiales utilizados y al mismo tiempo, contestaron las consultas realizadas por los jóvenes generando un espacio de intercambio que enriqueció la experiencia educativa.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias