martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Política | 8 sep 2023

Economía

Impuesto a las Ganancias: Massa se reunirá el lunes con sindicalistas y diputados

El ministro de Economía dijo ayer que el 11 de diciembre enviará “un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.


El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión a las autoridades CGT, de la CTA y de la Cámara de Diputados para tratar el tema de Impuesto a las Ganancias, tras haber adelantado su intención de eliminar el mismo para los trabajadores.

El encuentro que se realizará en el inicio de la semana que viene fue confirmado por fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia de noticias estatal Télam. El mismo se realizará desde las 17 horas.

Entre los convocados a la reunión están los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yaski y representantes de otros gremios. Asimismo, será parte la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Massa, también candidato a presidente por Unión por la Patria, dijo ayer por la noche en una entrevista en la TV Pública que hoy se iba a reunir con su equipo económico para ver si era posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

“Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, adelantó.

El portal Infobae informó que este mediodía Massa mantuvo un encuentro con parte de su equipo. Entre ellos, estuvieron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el jefe de Aduana, Guillermo Michel. En el mismo se habría terminado de delinear un proyecto.

Fuentes oficiales le dijeron al mismo medio que “Estamos preparando una medida que tenga impacto para el 2024 pero también para este año” y que “Massa le pidió a Michel y a todo el equipo económico que el proyecto sea para beneficiar a la mayor cantidad trabajadores”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias