martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº636

Locales | 8 sep 2023

Feria de Artesanos

Convocatoria de La Minga para la Feria Día de la Madre

La Entidad de Bien Público, seleccionará feriantes para participar del evento que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en la plaza central.


La Minga, Entidad de Bien Público que nuclea a emprendedoras y emprendedores de nuestra localidad, está realizando una nueva selección de feriantes para participar de la Feria Día de la Madre en la plaza del centro sobre calle Vicente López. La propuesta se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de octubre en el horario de 09:00 a 20:00 hs. Aquellos feriantes que deseen participar pueden anotarse comunicándose al teléfono 2284-612514.

En la Feria del Día de la Madre se podrán encontrar puestos de artesanías, incluyendo productos textiles, accesorios, marroquinería, equipos de mate, artículos de librería, artículos para mascotas, carpintería, alimentos, bijouterie, plantas y plantones, juguetes para niños y niñas, entre otros.

Patricia Bahl, principal referente del espacio, indicó que “este año se cumplen 12 años consecutivos de feriar en dicho espacio, siendo una fecha muy significativa para toda la organización en la que emprendedores sociales, artesanos y manualistas tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus productos o servicios”.“La centralidad de las ferias radica en fomentar el compre local, el precio justo y el consumo responsable”, agregó.

Como hemos expresado en otras oportunidades, al comprar un producto hecho por manos olavarrienses hacemos algo más que consumir: estamos ayudando a consolidar una economía que nos incluye a todos, y fortalecemos el desarrollo económico local de nuestra comunidad” destacó la referente de La Minga.

La elección de la plaza del centro se fundamenta en que “es un espacio sentido, elegido y estratégicamente fortalecido para la venta de nuestros productos y servicios. Se trata de espacios de comercialización en los que emprendedores de la economía social ofrecen sus artículos, los que representan la cultura, la historia, los valores y los saberes con el sello del lugar al que pertenecen”, señaló Patricia.

Los principales objetivos de La Minga son: difundir los valores inherentes al Emprendedurismo y a la Economía Social y Solidaria, promover espacios de venta, fortalecer experiencias territoriales y capacitar e impulsar nuevos proyectos. En la actualidad la organización se encuentra acompañando a más de 200 experiencias en ejecución del ecosistema emprendedor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias