domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Locales | 6 sep 2023

Licitaciones

El Municipio licitará las obras en la Ex Estación El Provincial

Se proyecta la creación de un centro cultural, con amplio auditorio, oficinas y áreas de exposición.


El próximo 3 de octubre se llevará a cabo en la oficina de Licitaciones, ubicada en el Palacio San Martín, la apertura de cotizaciones para las obras de refuncionalización y puesta en valor de la ex Estación de Ferrocarril Provincial de Olavarría.

El acto comenzará a partir de las 10 horas, pero la fecha límite para el entrego de pliegos será el 28 de septiembre. El presupuesto oficial es de $191.609.775,99 pesos.

Vale mencionar que el objetivo es la recuperación tanto del inmueble como espacios exteriores, para con ello crear un lugar de encuentro con actividades para toda la comunidad de Olavarría y sus zonas aledañas.

Tal es así que el proyecto contempla la creación de un Centro Cultural con un amplio Auditorio, para lo cual se proponen diversos espacios interiores, entre ellos, una  amplia sala, varias áreas de exposiciones y una sala de conferencias y/o auditorio con capacidad para 80 personas apto para desarrollar charlas, capacitaciones, conciertos, danzas, muestras escolares, entre otras.

En detalle, en la planta baja se proyecta labores para la construcción de acceso, áreas de exposiciones, sala, auditorio para 80 personas, Camarín y/o depósito y sanitarios con ingreso desde el interior para público en general.

En cuanto a la planta alta, se contempla la realización de sector administrativo con oficinas, espacios dinámicos para diversas actividades y terraza.

Por último, con respecto a las áreas exteriores, se buscará la recuperación de galerías semicubiertas, veredas con equipamiento, sector de juegos infantiles y un anfiteatro al aire libre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias