

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerense de Sierra Chica elaboraron más de 14.000 facturas para donar a distintos festejos que se realizaron en el Partido de Olavarría.
La iniciativa solidaria se llevó a cabo en la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak.
Se trató de un trabajo solidario a través del cual los internos pusieron en práctica conocimientos aprendidos en distintos cursos realizados en contexto de encierro.
Ariel Cardozo, Marcos Patiñano, Fernando Recofsky, Fabián Waimann y Ángel Couchez, agentes penitenciarios con amplios conocimientos en panadería y pastelería, coordinaron la acción laboral.
Loa agentes mencionados están a cargo de la Panadería de la dependencia carcelaria y junto a 11 internos que trabajan en el sector elaboraron las facturas con los ingredientes que fueron acercados por el Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense (MANO).
De esta manera, la producción elaborada estuvo destinada a la edición Nº 41 de la Fiesta del Día de la Niñez que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural y a los festejos por el Día del Niño que se desarrollaron en Sierra Chica y en el Club Racing.
Al respecto, Fernando Recofsky, expresó que “es una experiencia muy linda. Luego de realizar el pan para la Unidad, comenzamos con las facturas. Queremos agradecerles a las instituciones por confiar en nuestro trabajo y en el de los internos también, porque entendemos que es el modo de valorar la dedicación y solidaridad que fomentamos”.
“Son donaciones de mano de obra que implica una apertura institucional y planificación de trabajos en conjunto", destacó el Subjefe de la Sección Talleres, Matías Sguazza, que tiene a su cargo la Panadería.