lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Locales | 5 sep 2023

El 9 de septiembre, en el Centro Cultural

Convocan a una nueva movilización por el crimen de Sandra y Thiago

"No esperen solidaridad, sino el compromiso y respeto que se merecen", plantearon integrantes de la Asamblea Feminista y Disidente.


Desde la Asamblea Feminista y Disidente convocan nuevamente a una movilización, el 9 de septiembre en el Centro Cutlural de nuestra ciudad.

"El Femicidio vinculado de Sandra Aguer y Thiago Contreras una vez más nos ha dejado desvastades en medio de un escenario de violencia que lamentablemente cada día nos conmociona más", sostuvieron,

En este marco es que el pasado 1 de septiembre los jóvenes y amigos de diversos espacios y lugares de pertenencia que compartían con Thiago, se organizaron de manera autoconvocade para exigir Justicia.

Desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría "queremos hacer llegar a la comunidad y los espacios que creemos deben darle lugar a la voz de les jóvenes, para acompañar la actividad que están organizando nuevamente para el día 9 de septiembre en el Centro Cultural de nuestra ciudad. No esperan solidaridad, sino el compromiso y respeto que merecen".

En este sentido, plantearon que "sabemos que tanto las escuelas que reciben a estos jóvenes, así como también la Dirección de Niñeces y Adolescencias, el Consejo Escolar y familias deben darle prioridad a ésta situación e intervenir generando espacios de escucha, reflexión y cuidado para acompañar a las juventudes que están atravesando un duelo cargado con todas las desidias y violencias".

Según relataron sus amigos, "a Thiago no le escucharon, y sus amigues hicieron eco de esa situación relatando todos los contextos de violencia que sufría".

Por eso, desde la Asamblea Feminista se invita a la comunidad y referentes de distintos sectores "a generar durante esta semana los espacios de reflexión y escucha que nuestros jóvenes están pidiendo frente a esta muerte injusta, denunciada por Thiago ante el poder judicial también".

En ese sentido, este martes 5 de septiembre acercarán la propuesta a los diferentes espacios "para articular y coordinar las estrategias de acompañamiento y cuidados".

"Les invitamos a revisar nuestras miradas adultistas y construir conjuntamente el 9 de septiembre un espacio amable donde les pibes puedan llevar adelante un mural en homenaje a Thiago, “Tito” como elles le decían, a colaborar con pinturas y pinceles, y a estar presentes sosteniéndoles mientras se expresan", cerraron. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias