domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº627

Política | 2 sep 2023

Conflicto por el cobro en salud

Fuertes cruces entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires en redes

El intendente Galli anunció que para el mes de septiembre la atención en el Hospital Municipal será gratuita para quienes tengan carnet condición 2 y 3. Debido a esto hubo fuertes cruces con funcionarios de Salud de la PBA.


Tras este anuncio, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak realizó un descargo en su red social Twitter asegurando que "desde la Provincia se notificó hace tres meses a Olavarría que suspendieran el cobro por el acceso a la salud y lo siguen haciendo". Además justificó que el Hospital Municipal está financiado por la coparticipación provincial, por lo tanto "el cobro es inadmisible", denunció.

 

 

 Luego de estas fuertes críticas, salió al cruce el Secretario de Gobierno local, Hilario Galli quien le respondió a Kreplak y realizó una exhibición de números de los aumentos en las atenciones en el sistema de salud pública en los últimos años y como a su vez ha bajado la coparticipación enviada a Olavarría desde la PBA y sobre todo el dinero destinado para financiar la salud.

 

 

Por otra parte, la Subsecretaria de Gestión de la Información en Salud de la PBA no tardó en expresarse frente a este conflicto y también realizó su descargo y le respondió a Hilario Galli. Explicó como funciona la coparticipación y manifestó "No se expongan más, si algo no gusta cambien la ley pero dejen de cobrar por la salud pública".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias