viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº723

Locales | 31 ago 2023

CON GRAN CANTIDAD DE INSCRIPTOS

Comenzaron los talleres del Proyecto Puente

Son gratuitos y tienen por objetivo brindar un acompañamiento a los estudiantes que el próximo año ingresarán a la facultad.


Con una importante cantidad de inscriptos, comenzaron los talleres del Proyecto Puente, que tienen como sede el Museo de Ciencias.

Los mismos son gratuitos y  tienen por objetivo brindar un acompañamiento a los alumnos que el año próximo ingresarán a la facultad.

El tránsito de la escuela secundaria a los estudios superiores es materia de preocupación tanto para estudiantes y familias como para docentes que se desempeñan en ambos niveles. Las dificultades que se presentan son de distinta índole y esto último se ha convertido en una temática de interés y abordaje en las escuelas y desde las universidades buscando modos de articulación.

En este contexto, Proyecto Puente surge con la finalidad de retomar y profundizar los saberes trabajados a lo largo de la escuela secundaria, que serán requeridos en los ingresos o materias de los primeros años de los estudios superiores.

Ofrece de manera gratuita la oportunidad a estudiantes de afianzar contenidos básicos y modos de trabajo y estudio propios de cada disciplina, para un mejor desempeño en el ingreso y permanencia a la vida universitaria.

Está orientado a estudiantes de sexto año de las escuelas tanto de gestión estatal como privada del Partido de Olavarría, además de estudiantes egresados del nivel secundario.

La actividad se desarrolla de agosto a noviembre a través de clases semanales, que tienen una duración de hora y media o dos por asignatura.

El equipo docente está integrado por Rosana Filippi, Mariela Cobio, Fernanda Faedda y Teresita Andrich en Matemática; Silvina Capelletti en Física; Gisela Croce en Química; Ivone Olivetto y Bruno Vitale en Biología y Carolina Taborda en Técnicas de Estudio.

Dentro de los contenidos de cada taller, se hace la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias