lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Política | 24 ago 2023

Economía

Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina al grupo Brics

El país será desde el 1º de enero de 2024 parte de la alianza que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.


El presidente Alberto Fernández anunció este jueves el ingreso de Argentina al grupo de economías emergentes Brics, que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Además de Argentina, se suman Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno”, anunció este jueves el mandatario a través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos.

El Presidente afirmó que los Brics son “una plataforma política y económica necesaria frente a un mundo inestable e inequitativo donde los países con economías emergentes requieren mayores niveles de integración”.

Quisimos y queremos ser parte porque el difícil contexto global confiere al bloque de una relevancia singular y lo constituye en un referente geopolítico y financiero importante. Ser parte nos fortalece”, sentenció.

El mandatario explicó que integrar los Brics “significa ser parte de un bloque que representa el 24% del PBI global, el 16% de la exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios”.

Además, dijo, en términos de comercio exterior, que los actuales cinco países integrantes del bloque “representan para Argentina el 30% del destino de las exportaciones argentinas”. Y aclaró: “Nuestra intención no surje de ninguna abstracción, sino de nuestros intereses nacionales”.

Alberto Fernández concluyó “Los Brics son para Argentina una nueva oportunidad. Queremos aprovecharla en bien de los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias