sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Locales | 17 ago 2023

Sueño cumplido

Más de 800 estudiantes de Olavarría viajan a conocer Tecnópolis

A través de un programa del Gobierno de la provincia, estudiantes de quinto año de más de 20 escuelas secundarias de Olavarría viajan a Tecnópolis para recorrer el mega parque de Villa Martelli.


La propuesta tiene lugar en el marco de la muestra interactiva de los 40 años de Democracia bajo el lema "La potencia de lo colectivo".

"Es un sueño cumplido, siempre quise conocer Tecnópolis porque lo veía por la tele y parece un lugar muy interesante. No puedo creer estar yendo junto a todos mis compañeros", aseguró una joven de la Escuela Secundaria N°6 (ex Nacional).

Este jueves a la madrugada salieron los primeros cinco micros con cursos de las escuelas secundarias N° 1, 3, 4, 6, 7, 13, 17, 23, Mariano Moreno, Esquiú y la Agraria. En tanto, el viernes viajarán estudiantes de las secundarias N° 2, 8, 10, 12, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22 y la Técnica N°2.

Las visitas a Tecnópolis forman parte de un programa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y que promueve el gobernador Axel Kicillof en el marco de la muestra interactiva por los 40 años de Democracia.

En Olavarría fueron invitadas todas las escuelas secundarias públicas y fueron más de 20 las instituciones que se sumaron, varias de ellas de las localidades de Olavarría. En total viajarán más de 800 estudiantes de quinto año en doce micros dispuestos para la ocasión.



"En mi curso nadie conoce Tecnópolis y la verdad pensamos que nunca lo podríamos visitar. Tengo muchas ganas de ver la muestra sobre el proyecto espacial de Argentina porque es un tema que me interesa mucho",  expresó con alegría un estudiante de la Escuela Mariano Moreno.

Cada grupo cuenta con profesores coordinadores a cargo. Antes de la visita, hubo actividades en el aula con los jóvenes para interiorizarse sobre la exposición y propiciar un análisis reflexivo y crítico de lo que verán en la jornada.

Además de la muestra interactiva sobre los 40 años de Democracia, podrán recorrer las atracciones del parque que ya son todo un clásico como "Tierra de Dinos", "Argentina en el espacio" y el simulador de Aerolíneas Argentinas, entre muchas otras.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias