viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 28 dic 2018

tarifazos

Más aumentos para 2019: la luz subirá 55% y el gas 35%

El consumo residencial de luz y gas pagará otro tarifazo en 2019 con la excusa de bajar los subsidios oficiales sobre las tarifas.


El gobierno de Mauricio Macri anunció aumentos en casi todas las tarifas de servicios públicos para la primera mitad del año próximo. Son subas a la electricidad de un 55%, aumentos en el gas de 35% y un fuerte incremento en los boletos para el transporte público en el area metropolitana que no tardarán en repercutirse en mayor escalas en el interior de la provincia y el país. 

 

De esta manera, desde la Secretaria de Energía de la Nación informaron la proyección para 2019 un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas. En relación a la electricidad el AMBA, tendrá en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%.

 

En lo que respecta al aumento del gas, el Gobierno ya proyecta una suba en promedio del 35% para el año que viene. El incremento en el servicio dependerá de la audiencia pública que se realizará en abril y que se estima que estará sellado para octubre del 2019 cuando se lean los medidores con el consumo de los meses de invierno. 

 

Ambos aumentos proyectados para el año que viene quedarán muy por encima de la inflación que desde el Gobierno aseguraron que sería de alrededor del 23%. En ese contexto, fuentes de la secretaría de Energía indicaron que los incrementos en ambos servicios "recompone la inflación pasada" al tiempo que remarcaron que "contiene la suba del año que viene".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias