viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº723

Policiales | 23 jun 2023

Condenaron a un ama de casa que quiso asaltar a otra mujer con un cuchillo

Fue una de las dos personas que en diciembre de 2019 quisieron robarle la cartera a una mujer cuando caminaba por la calle.


Un ama de casa olavarriense de 30 años fue condenada a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por haber intentado robarle la cartera, acompañada por una cómplice, a una mujer que caminaba por la calle tras amenazarla con un cuchillo.

El fallo corresponde al Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Azul, integrado en forma unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta, y la pena se había acordado previamente en juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa.

La sanción penal recayó sobre Antonella Alejandra Avalos, quien fue considerada “coautora penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.

El 29 de diciembre de 2019 aproximadamente a las 11.00 horas Avalos circulaba en bicicleta playera llevando en el manubrio a otra mujer y al llegar a la vereda de calle Lavalle casi Hipólito Irigoyen descendieron del rodado.

Por allí caminaba la víctima del intento de asalto, a quien intentaron quitarle la cartera amenazándola con un cuchillo Tramontina de 10 centímetros de hoja.

“Dame la cartera, dame la cartera”, le gritaron a la víctima tratando de amedrentarla. Y repitieron: “Te dije que mes la cartera”, apoyándole el arma blanca en el cuello aunque sin llegar a lastimarla.

En ese momento se generó un forcejeo y lograron en un principio apoderarse de la cartera, hasta que a Avalos se le cayó el cuchillo y la mujer que estaba siendo atacada logró recuperar su propiedad.

Viéndose frustradas en el intento de robo, las dos ciclistas escaparon por la calle Lavalle hacia Hipólito Irigoyen.

Alertadas las autoridades, rápidamente llegaron policías a encontrarse con la víctima en el lugar en que se hallaba y obtuvieron datos de las características físicas y la vestimenta de las dos mujeres que habían huido.

Tras iniciarse la búsqueda, en Rivadavia y Roque Sáenz Peña uno de los agentes que iba en un patrullero recordó que “observamos dos femeninas a bordo de una bicicleta playera de color azul” y que “emprenden la huida inmediatamente (...) por calle Rivadavia en dirección a José Luis Torres, lugar en el cual de inmediato se las intercepta dándole la voz de alto”.

Tras identificar a las dos sospechosas, los policías se comunicaron telefónicamente con la víctima y le enviaron una foto de las dos retenidas, siendo reconocidas en forma instantánea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias