jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 10 jun 2023

Los bomberos tendrán acceso a 20 lotes para construcción de viviendas


En la tarde de este sábado se llevó a cabo un acto conmemorativo por los 25 años de creación del destacamento de la localidad de Loma Negra.

Estuvieron presentes el Jefe de Bomberos Raúl Ferreyra, el presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale, el delegado de Loma Negra Gabriel Suburu, instituciones educativas, organizaciones intermedias, fuerzas vivas y público en general.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras de Ferreyra y Fayanas.

Luego, se destacó la importancia del destacamento para los residentes de la Villa Alfredo Fortabat y las empresas de la zona, así como el papel fundamental de los Bomberos Voluntarios en las carreteras, donde acuden para salvar vidas.

Se anunció que se está trabajando en un proyecto para ceder terrenos donde se construirá un nuevo destacamento, y se informó que se destinarán 20 lotes para un sistema de autoconstrucción, permitiendo que los bomberos voluntarios puedan tener su propia vivienda.

Se realizó una entrega de reconocimientos, una invocación religiosa y la bendición de una nueva unidad que llevará el nombre de "Marcelo Fabián Petehs", el primer jefe del destacamento de la localidad.

La celebración culminó con el desfile de una decena de unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias