jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tendencias | 10 jun 2023

Presencia argentina en la final de la Champions League


La UEFA Champions League, considerada el torneo de clubes más prestigioso de Europa y posiblemente del mundo, llega a su apoteósico desenlace hoy a las 16:00 horas. En esta emocionante final de la edición 22/23, el Inter de Milán y el Manchester City se enfrentarán en busca del codiciado título.

El equipo inglés se presenta como favorito indiscutible, habiendo demostrado sobradamente su valía. Además de proclamarse campeón de la Premier League y de la FA Cup, dejó atrás al vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid, con un contundente global de 5-1. No solo su impresionante palmarés le otorga el estatus de favorito, sino que su juego colectivo lo sitúa entre los mejores equipos del mundo en la actualidad. Bajo la dirección de Pep Guardiola, los Ciudadanos mantienen un estilo de juego sólido y perseverante durante los 90 minutos, sin importar si están ganando o perdiendo. Además, cuentan con individualidades de la talla de Haaland, lo que los convierte en un equipo temible.

Por su parte, el Inter de Milán llega a esta final tras conquistar la Copa Italia al vencer a la Fiorentina, gracias a dos goles de su estrella Lautaro Martínez; y por semifinales de este torneo barrió a su clásico rival, Milan, en un global de 3 a 0. Con tan solo 25 años, Martínez se ha convertido en el favorito de los aficionados, siendo el goleador y capitán del equipo. Bajo su liderazgo, los Nerazzurri han alcanzado una final europea después de 13 años, recordando aquel legendario equipo que contaba con figuras argentinas de renombre como Diego Milito, Javier Zanetti, Cambiasso, Samuel y Burdisso.

Si bien gran parte de la atención recae en los dos delanteros titulares de ambos equipos, no debemos olvidar que Lautaro no es el único campeón del mundo presente en esta final. Julián Álvarez, quien no jugó en el partido de ida contra el Real Madrid, ingresó en los minutos finales de la vuelta y en tan solo un minuto logró anotar un gol contra el conjunto español. La "Araña", quien quizás no ha tenido tantas oportunidades como hubiera deseado, siempre ha rendido cuando se le ha requerido desde su llegada al City. Sin embargo, en su camino se encuentra una figura imponente que ha marcado 52 goles en 52 partidos en la presente temporada.

Un dato curioso sobre Julián es su racha de siempre consagrarse campeón en la primera competición en la que participa, siendo vencedor de la Copa Libertadores, Copa América, Copa Argentina, Premier League, FA Cup y Mundial. Todas estas competiciones han sido testigos de su capacidad para alzarse con el título.

En cuanto a Lautaro, busca emular los pasos de Diego Milito, quien se consagró campeón y se convirtió en el estandarte del Inter en la edición 09/10 de la Champions League, anotando dos goles en la final.

Si bien en un formato de ida y vuelta las posibilidades de derrota del conjunto inglés serían mínimas, el encuentro que se celebrará en Estambul es a partido único, nivelando las oportunidades para ambos equipos. 

¿Cuál miembro de la “Scaloneta” se alzará como campeón de Europa, la “Araña” o el “Toro”?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias