jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 9 jun 2023

En una emotiva ceremonia se entregaron seis nuevas viviendas del barrio Educadores

Seis familias cuentan desde hoy con viviendas propias y se suman a otras tantas que lo habían hecho en febrero.


El titular de Anses local, Maximiliano Wesner, hizo entrega esta tarde de las nuevas viviendas construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Asociación Civil de Educadores de Olavarría.

Las mismas están ubicados en la zona de La Rioja y Cortés y son parte de un total de 21 viviendas que fueron construidas para la terminación del Barrio Educadores luego de más de 20 años de espera, de las cuales las primeras 6 ya habían sido entregadas en febrero, hoy se entregaron 6 más y otras 9 continúan en ejecución.

De la ceremonia participaron el asesor del Gabinete del Administrador del Instituto de la Vivienda, Roberto Rojas; el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Bouno; el diputado provincial César Valicenti; el vicepresidente de la Asociación Civil de Educadores de Olavarría, Franco Chiodi; el subsecretario de Minería PBA, Federico Aguilera; y concejales del Frente de Todos.

A la hora de hacer uso de la palabra, Rojas sostuvo que “estamos recuperando un ideal que trajo a la nación Argentina Eva Perón, que las casas tienen que ser con dignidad para todos los trabajadores y para todos los que tengan acceso a las mismas. Realmente esta idea recuperada por Néstor Kirchner a través del Plan Federal de Viviendas nuevamente está a favor de todos los bonaerenses, dentro del Instituto de la Vivienda, con 13 mil casas que están realizando en este momento”.

Y agregó que “la verdad es que emociona pensar cómo cambia la vida de una persona cuando se constituye como familia y en una casa que termina constituyéndose como una”.

Por último, indicó que “quiero agradecerles a todos, y quiero que sepan que no termina acá, que vamos a seguir trabajando con los vecinos de Olavarría como lo hicimos siempre. Y que esperamos que este problema que ya pasa a ser histórico, de la falta de vivienda tanto en calidad como en cantidad, se termine solucionando y para eso trabajamos día a día”.

A su turno, y antes de la entrega de las llaves, Wesner expresó que “gracias a una gestión ante el gobernador pudimos asignar el presupuesto necesario para culminar este barrio. Esto se logra estando cerca, en el territorio, y eso es lo que hizo la comisión del barrio que no se rindió y siguió luchando”.

Para la terminación del Barrio Educadores, el gobierno provincial invirtió 138 millones de pesos. Estas viviendas forman parte de las más de las 13 mil que la provincia puso en marcha en todo el territorio bonaerense.

“Son viviendas de calidad, de 68 m2, con doble vidrio y buenos materiales”, detalló Wesner y destacó que “Esto demuestra que se pueden hacer viviendas en cantidad y con calidad. Estamos en la ciudad de la piedra, la cal y el cemento que no nos quieran convencer de otra cosa”.

En ese marco, el titular de ANSES además mencionó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de más de 50 viviendas en el barrio AOMA a través del plan Procrear y la terminación de 16 casas en el barrio UOCRA.

“Esto no es un hecho aislado para este gobierno provincial y la gestión que venimos haciendo para Olavarría. Veo en sus rostros la alegría de estar concretando el sueño de la casa propia, detrás de ustedes vendrán muchos más olavarrienses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias