viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 9 jun 2023

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de la Casa de la Provincia

La obra sería inaugurada en septiembre, de acuerdo a los plazos indicados en los pliegos, aclaró el funcionario Juan Pablo Cusa.


Con la presencia del funcionario provincial Juan Pablo Cusa se realizó ayer una recorrida para evaluar los avances de la obra de la recorrieron la futura sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires en Olavarría, emplazada en el parque Eva Perón.

Participaron de la recorrida el legislador César Valicenti, el director de ANSES local Maximiliano Wesner, otros concejales del Frente de Todos y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, Julio Ferraro.

Sobre la futura Casa de la Provincia, ubicada en Junín y Necochea, Cusa indicó que “la obra está avanzada, estamos trabajando. Además de con la Municipalidad, venimos charlando mucho con Maximiliano (Wesner)”.

“La fecha de entrega de la Casa tendría que ser para septiembre, pero es una obra y tiene todos los pormenores que puede tener una obra. Pero normalmente se entrega en tiempo y forma”, estimó el funcionario y aclaró que “los plazos están estimados, los plazos están por pliego”.

Sobre la recorrida que llevaron adelante Cusa la enmarcó entre otras que se hicieron: “La Séptima tiene varias Casas, tiene 25 de Mayo, Bolívar, Saladillo y Olavarría”.

Y sostuvo que “la obra se inaugura funcionando, con la gente adentro trabajando. Nosotros tenemos la primera inauguración que fue Baradero, por orden del Gobernador se inaugura ya con la casa funcionando. No el día que se abre la Casa o que se entrega”.

En el lugar, según reveló, van funcionar “ARBA, IOMA, IPS, Trabajo, algunas oficinas administrativas del Ministerio de Mujeres, Registro, y después según el lugar podría venir Educación o algún organismo más”.

Este edificio es parte de una serie de construcciones que se están desarrollando: “Hasta ahora hay 50 en obras, cinco próximas a inaugurarse y hay una inaugurada, y la Casa madre de Capital, que cumple este año 75 años. Es la primer Casa de la Provincia que fue inaugurada por (Juan Domingo) Perón y de ahí nace el proyecto de las Casas en el Interior”, remarcó Cusa.

Asimismo, Wesner destacó que “es una obra de casi 100 cuadrados, que va a cambiar la impronta y el sentido de circulación de nuestra ciudad. Es una alegría para nosotros. Funcionará los fines de semana para poder ofertar turismo y servicio cultural. No solamente será una Casa donde se gestiones administrativas sino que estamos buscando que sea una Casa que tenga otra impronta, abierta a la comunidad”.

A la hora de evaluar los montos que se dejarán de abonar por alquileres en las actuales sedes de las oficinas provinciales, se planteó que se tratará de un “ahorro es cuantioso para las arcas de la Provincia”.

Por su parte, Ferraro explicó que “estuvimos en constantes idas y vueltas para ver la ubicación, ellos nos consultaron todos los inmuebles que tenían dentro de nuestra localidad. Y en conjunto con ellos definimos este lugar”.

En ese sentido, dijo que “nos pareció que era el mejor lugar para descentralizar y empezar a integrar los barrios y darle movimiento. No tengo dudas que fue una buena elección en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias