viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Regionales | 9 jun 2023

El Consejo Profesional de Ciencias Naturales ofrecerá diversas charlas virtuales por el Día del Geólogo

Se llevarán a cabo este viernes 9 de junio, a partir de las 19.30 horas.


Cada 9 de junio se celebra el Día del Geólogo en la Argentina, fecha en la que se conmemora el encuentro histórico, que tuvo lugar en 1947, cuando un grupo de geólogos argentinos se reunió por primera vez con el propósito de unir a los colegas en una entidad profesional, que promoviera la colaboración y el crecimiento muto. Como resultado del encuentro, se sentaron las bases para la creación del Centro Argentino de Geólogos (C.A.G.) y, en consecuencia, se estableció el Día del Geólogo.

Es por lo mencionado anteriormente que, en el marco de este día, la Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires organizó una actividad virtual. Bajo la premisa de promover el intercambio de conocimientos y experiencias, se programaron una serie de charlas a cargo de destacados especialistas del campo de la Geología.

Se desarrollarán este viernes, a partir de las 19.30 horas, a través de Google Meet. Se puede acceder a las diferentes conferencias mediante el siguiente link: https://meet.google.com/jvv-qjur-yeo.

La propuesta comenzará con unas palabras introductorias del Lic. Eduardo Perurena, presidente de CPCNPBA, quien dará la bienvenida a todos los participantes y destacará la relevancia de la geología en la sociedad. Luego, se dará lugar a tres reconocidos profesionales que abordarán temas de gran interés.

Ricardo Caputo, Licenciado en Ciencias Geológicas,  ofrecerá una presentación titulada “La erosión costera en la Provincia de Buenos Aires, una historia de omisiones y desaciertos”, donde a través de su experiencia y conocimiento, profundizará en la temática, entendiendo su impacto y explorando las posibles soluciones.

Claudio Lexow, Licenciado en Ciencias Geológicas y Doctor en Geología,  brindará una charla sobre “Aplicaciones de la Geología en Bahía Blanca” para mostrar cómo la geología desempeña un papel crucial en el desarrollo de la región, proporcionando perspectivas valiosas sobre su importancia y aplicaciones prácticas.

Guillermo Pera Vallejos, Licenciado en Ciencias Geológicas y Doctor en Geología, compartirá su visión sobre “El Rol del Geólogo en la Gestión Pública”. En esta presentación, explorará el papel fundamental que desempeñan los geólogos en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias