jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Regionales | 7 jun 2023

Reunión

Estatales le piden a Kicillof que concrete la reapertura de la paritaria

Está pautada para este mes. “Nuestros representados quieren que rápidamente retomemos la discusión”, indicó UPCN.


Los gremios estatales solicitaron al gobierno de Axel Kicillof que active la cláusula de reapertura de la paritaria de las negociaciones de la ley 10.43 acordada para este mes. Esto se dio tras advertir que la inflación se mantiene “en un nivel alto”.

En este sentido, el sindicato UPCN le envió una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa. En la misma, se advirtió que “los índices de inflación del mes pasado se mantienen en un nivel alto y nuestros representados quieren que rápidamente retomemos la discusión” para paliar los efectos de la “crisis económica”.

En tanto, fuentes de ATE bonaerense, señalaron que por estas obras estaban presentando un escrito que iba en la misma línea.

Cabe recordar que los estatales acordaron a principio de año un incremento de un 40% hasta el séptimo mes del año (20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio), con una reapertura después del último tramo.

En tanto, el 11 de mayo pasado, la Provincia y los sindicatos se reunieron para revisar ese primer pacto y en ese marco se decidió adelantar la cuota de julio (que se iba a cobrar en agosto) para mayo (percibida este mes) y pautar la reapertura para junio.

Según el “Índice de precios al consumidor” del Indec, la inflación acumulada en lo que va de 2023 llegó en abril al 32%. Algunos estudios privados sostienen que el alza de precios de mayo podría superar el 9%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias