martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº629

Regionales | 6 jun 2023

VTV y licencia

Nuevo sistema electrónico obligatorio para trámites de transporte en la Provincia


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Jorge D’Onofrio, ha tomado la decisión de implementar el Domicilio Vial Electrónico (DVE) como requisito obligatorio para los usuarios de la VTV, los Centros Emisores de Licencias de Conducir y otros trámites administrativos.

A partir de este corriente Junio, según la Resolución N° 125/2023, será necesario contar con el DVE para llevar a cabo trámites y gestiones administrativas en diferentes áreas institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta medida es "mejorar y agilizar los procesos administrativos" y proporcionar "mayor seguridad jurídica a los usuarios", según afirman desde el Ministerio. Y aseguran que el DVE permitirá una "comunicación más fluida" para el envío de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otros aspectos que facilitan la gestión de los ciudadanos.

A partir del 1 de junio, esta normativa se aplicará a todas las personas físicas o jurídicas mayores de 18 años o aquellas que cuenten con la autorización expresa de sus padres o tutores, y que necesiten llevar a cabo cualquier tipo de trámite o procedimiento en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular y en el portal oficial del Ministerio de Transporte, http://www.gba.gob.ar/transporte. Aunque es opcional para las personas mayores de 70 años.

El trámite puede realizarse de forma online, completando un formulario en el sitio web mencionado, o presencialmente en algunas de las dependencias mencionadas anteriormente.

El DVE es una herramienta creada para recibir todos los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones relacionadas con infracciones de tránsito, incluyendo el dictado de sentencia y el tratamiento de recursos, sin perjuicio de otras modalidades legales existentes.

De esta manera, cualquier notificación recibida a través del DVE se considerará una "notificación fehaciente" con efectos legales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias