viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 1 jun 2023

Declaraciones

Wado de Pedro dijo que hay posibilidades de que el oficialismo defina candidatos en las PASO

El ministro del Interior consideró que hay un sector que "no quiere participar del consenso".


El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que tiene el objetivo de “ampliar” el Frente de Todos y admitió que “lo más probable” es que el oficialismo termine definiendo a sus candidatos en las elecciones primarias (PASO). En este sentido, indicó que "dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no"

Por otro lado, señaló: "me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO". 

De esta manera, si bien no confirmó su precandidatura, indicó que está “caminando un poquito más desde que Cristina (Fernández de Kirchner) dijo que se necesitaban dirigentes nuevos”.

“Desde que Cristina habló de un programa, yo estoy trabajando en un programa en base a lo que hice con los gobernadores. Estoy trabajando, estoy caminando como siempre y voy a estar a disposición”, contó. 

A su vez, dijo que  tiene el objetivo “de ampliar el Frente” y que por eso se lo ve “sumando a distintos actores, recorriendo fuera de los márgenes de la zona de confort” del oficialismo.  

“Hay que ampliar a nuestro frente con actores de la sociedad civil que sabemos que con un gobierno como el de (Horacio Rodríguez) Larreta o Patricia Bullrich o un gobierno de (Javier) Milei van a ser perjudicados”, expresó. Entre los sectores a convocar, habló del agro, las pymes y los comerciantes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias