sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 31 may 2023

Valicenti sobre el gobierno de Vidal: “Fue una gestión caracterizada por la desidia”

El diputado provincial del Frente de Todos hizo referencia el abandono de la obra del Polo Judicial en medio de una denuncia por corrupción, cuando María Eugenia Vidal era gobernadora de la Provincia. Luego de más de cuatro años, los trabajos se retomaron.


Tras más de cuatro años, la obra del Polo Judicial de la ciudad, abandonada por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal en medio de una denuncia por corrupción, fue retomada por el gobierno de Axel Kicillof.

En 2018, la construcción quedó paralizada por una denuncia que hizo la Corte Suprema de Justicia de la Provincia al Ministro de Infraestructura, que tenía que ver con certificaciones falsas.

Las inspecciones daban cuenta de un avance cercano al 60% cuando la realidad mostraba que la ejecución no superaba el 40%.

Ante esta situación, el diputado provincial del Frente de Todos, César Valicenti, se manifestó al respecto a través de declaraciones radiales. En este sentido, expresó: “Estamos muy contentos, porque todos los que intervenimos y desde la primer hora que asumió Axel Kicillof, gobernador que escuchó y siguió esta demanda, siempre trató de encontrar respuestas”.

Debido a la investigación que debió realizarse por los avances de obras que no coincidían con lo presentado, “el edificio empezó a ser objeto de investigación, y recién ahora se empezó a reactivar la obra”, remarcó Valicenti.

Al mismo tiempo, sostuvo que “en el mientras tanto todos los olavarrienses se quedaron con un edificio abandonado en el centro de la ciudad, y lamentamos porque la justicia necesita de estos espacios, y además el movimiento económico que mueve estas obras se vio frenado en ese momento”.

“La reactivación genera mucha más necesidad de inversión y de costos, porque estuvo abandonado mucho tiempo y es lamentable”, agregó.

Por último y en relación a esto, cuestionó la gestión de Vidal: “Esto es una característica del gobierno de María Eugenia Vidal, de ese periodo del 2015 al 2019, que en la provincia no solo dejó edificios sin terminar, sino que también pasó con hospitales, escuelas y con grandes promesas, fue una gestión caracterizada por la desidia, por el ajuste y el desfinanciamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias