jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 31 may 2023

Declaraciones

“Vamos a seguir visitando los barrios, como lo venimos haciendo hace años, no es una propuesta nueva”

Así lo indicó la concejal y presidenta de la UCR Local.


Belén Vergel, la concejal y actual presidenta de la UCR, dialogó con Radio Olavarría sobre el Plenario Provincial de Evolución Radical que se realizó el pasado sábado en Junín. Se trata de un trabajo que desarrollan en el Honorable Concejo Deliberante y en las recorridas por los diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido y con respecto al Plenario que se desarrolló días atrás y que tuvo a los diputados nacionales Danya Tavela y Martín Tetaz como expositores, manifestó que fue “un gran encuentro, con una militancia muy presente y con ganas de ser protagonista de lo que viene. Estoy feliz de ver cómo Evolución Radical es un espacio que día a día sigue creciendo, que nos demuestra que está preparado, que puede ser gobierno y que tiene sus equipos técnicos trabajando y viendo la Provincia”

Asimismo, sostuvo: "tuvimos la posibilidad de ver cómo venían trabajando y cómo se viene llevando a cabo cada una de las áreas en las cuales están abocados, como seguridad, educación, salud y eso también nos brinda herramientas a nosotros en los pequeños lugares en los que estamos trabajando en pos de reflejar esas ganas y esas ansias de seguir creciendo. Y de alguna manera que se sigan sumando y vean en este espacio la posibilidad de un lugar de participación genuina, donde puedan hacer sus aportes y sentirse parte de lo que viene”.

Por otro lado, manifestó que Tavela y Tetaz “han demostrado esa vocación y esa intencionalidad, no solamente de querer llegar al poder por el poder mismo, sino para mostrar todo lo que podemos hacer por esta Provincia para que vuelva ser lo que en un momento fue y poder cambiar la realidad cruel que estamos viviendo”.

“Se trabajó en base a la Provincia, ponernos de cara a lo que viene con los pies bien puestos sobre la tierra. Es necesario ser responsable de todo lo que vayamos haciendo y tener los principios y valores del partido en el corazón, en la cabeza todo lo que tenga que ver con los proyectos y el plan de acción y los pies puestos sobre el territorio”, subrayó.

En relación al trabajo que desarrolla junto a Sebastián Matrella en el HCD y a las diferentes recorridas por los barrios de la ciudad, Vergel señaló: “Vamos a seguir visitando los barrios como lo venimos haciendo hace años, no es una propuesta nueva sino que la tomamos como gran compromiso hace mucho tiempo y la llevamos de forma sostenida”.

“De hecho los vecinos ya nos conocen, saben quiénes somos y no es la primera vez que le vamos a tocar la puerta o el timbre. Ya nos han visto en otras ocasiones, así que vamos a continuar con ese trabajo que no es un trabajo que asumimos por una circunstancia puntual, sino que es el compromiso que asumimos con los olavarrienses hace mucho tiempo”, aseguró.

También señaló que “el trabajo en el Concejo es imposible realizarlo como corresponde si vos no tenes puesto los pies en el territorio, sino tenes caminada la calle, sino tenes el contacto cuerpo a cuerpo con el vecino para saber lo que le está pasando. Y desde el minuto cero nosotros a eso lo entendimos, lo comprendimos y por eso lo traducimos en caminatas en los barrios y en charlas con vecinos y comerciantes”.

Por último, agregó: “Seguiremos haciéndolo, este año, el que viene y cada vez que estemos participando en política. Es un compromiso que no lo tenemos que dejar porque tiene que ver con la única manera que se puede realmente trabajar y llevar las propuestas genuinas al Concejo Deliberante o a donde corresponda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias