jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 30 may 2023

Fin de semana XL: La Provincia recibió a más de 766.000 visitantes

La afluencia turística durante el feriado del 25 de Mayo fue de un 33,3% que en 2018. Además, unas 30.000 personas viajaron a la PBA con el Programa Previaje 4.


Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, 766.160 visitantes eligieron destinos bonaerenses para descansar en el fin de semana largo correspondiente al feriado del 25 de Mayo.

Con estos números, la Provincia recibió un 33,3% más de visitantes que en 2018, antes de la pandemia. Y ratificó el crecimiento del sector turístico que viene de disfrutar una nueva temporada de verano récord.  

Además, unas 30.000 personas viajaron a la PBA con el Programa Previaje 4 y realizaron compras de servicios turísticos por $1.750 millones de pesos. 

Localidades como Sierra de la Ventana, Tandil, Mar Azul, Costa del Este, Carhué, San Antonio de Areco, La Caleta o Luján, tuvieron ocupación hotelera plena o bien superior al 90%. El promedio provincial de ocupación hotelera fue del 78.4%.

El impacto económico total fue de $12.743 millones de pesos, en términos de gasto total realizado por las y los turistas durante su estadía en destinos bonaerenses.

Los municipios que más visitantes recibieron fueron General Pueyrredón (194.000), La Costa (164.000), Villa Gesell (76.000), Pinamar (74.000), General Alvarado (29.000) y Tandil (27.000). 

Según datos de AUBASA, 101.556 vehículos viajaron con destino a la Costa Atlántica los días 24 y 25 de mayo, lo que supone un 34% más que en el mismo fin de semana largo de 2018. 

A su vez, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los 135 municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales; o la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.  

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