domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº627

Tendencias | 29 may 2023

El blooper de un argentino en el Roland Garros

Thiago Tirante debutó con una victoria y con un blooper en la competición.


Thiago Agustín Tirante oriundo de La Plata debuto en el Roland Garros ganando su primer partido 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4. El joven de 22 años jugó tres horas contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 31 en el ranking ATP.

A pesar de su hazaña el blooper del encuentro sucedió cuando Tirante estaba al servicio con un match-point a favor y su rival cometió un error no forzado dándole la victoria al platense. Sin embargo, el argentino se encontraba tan inmerso en el partido que no se dio cuenta que había ganado. Alcanzo las pelotas que tenía en el bolsillo como para continuar el partido. Ni los aplausos del público, ni la voz del árbitro fueron suficientes para que el argentino se dé cuenta que había pasado a la siguiente ronda. Fue hasta que su rival se acercó a saludarlo que se percató de lo que había sucedido, miró hacia el sector donde se encontraba su entrenador para confirmar que era real lo que estaba pasando en Francia. Cuando confirmó su triunfo, soltó su raqueta, señaló su pecho y llevó las manos al rostro, aún sorprendido por su triunfo.

Su historia en el Grand Slam continua el jueves 1 de junio ante el chino Zhang Zhizhen que ocupa el puesto 71° en el ranking ATP. Tirante no fue el único argentino que piso fuerte en suelo francés, siguen en carrera Diego Schwartzman (95°), Pedro Cachín (64°) y Tomás Etcheverry (49°). Lamentablemente Federico Coria cayó ante el croata Borna Ćorić en cuatro sets.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias