miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 26 may 2023

Habrá una campaña por el Día Mundial sin Tabaco en el Paseo de la Salud

Se hará el miércoles próximo y la jornada es organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud.


Con motivo de conmemorarse, cada 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco, la Dirección de Atención Primaria de la Salud diseñó un cronograma de actividades alusivas, a llevarse a cabo el miércoles 31 de este mes.

En esta ocasión, la sede de la jornada será el Paseo de la Salud (Parque Mitre, Belgrano y Brown) y se prevé “la realización de espirometrías y medición de Monóxido de Carbono, en el horario  de 10 a 12 horas”, indicaron desde el áreade prensa municipal.

Estos controles estarán a cargo de profesionales del Servicio de Neumonología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Se aclaró que “la implementación de las espirometrías continuará durante todo el mes de junio en distintos CAPS del Partido” y que “se estima la participación de instituciones educativas a distintas charlas vinculadas a la temática”.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco.

Y, en ese sentido, “la campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno y para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias