jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Policiales | 25 may 2023

Buscan a dos presos que se evadieron de una cárcel de Sierra Chica

La fuga se produjo el miércoles por la tarde. Subieron a una camioneta y huyeron con rumbo todavía desconocido.


Dos presos de una cárcel de Sierra Chica se escaparon en las últimas horas mientras jugaban un partido de fútbol en una camioneta y son intensamente buscados por las autoridades policiales y penitenciarias.

El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17,30 horas en el predio de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica, donde un grupo de internos alojados en esa institución participan de un encuentro futbolístico y dos de ellos aprovecharon la situación para correr hacia la ruta, donde abordaron una camioneta Toyota que podría ser de color rojo o bordó, según apreciaron algunos testigos.

Los internos que huyeron fueron identificados como Cristian Sosa Mazurik, quien se encontraba detenido  por una causa por "robo agravado"  y Matías Joaquín Sánchez Honores, en su caso cumpliendo una condena por "tentativa de homicidio”.

Debe destacar que esa cárcel se trata de una Unidad de régimen abierto, “al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de la condena, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que, solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro”, indicaron hoy desde el Servicio Penitenciario Bonaerense sobre la situación en la que se produjo la evasión.

“De acuerdo a lo establecido en la legislación las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”, agregaron las mismas fuentes oficiales a través de un comunicado de prensa.

Y concluyeron destacando que “las personas privadas de libertad acceden al régimen abierto por disposición judicial” y aclarando que “al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura”.

En el mismo sentido, desde la Subcomisaría de Sierra Chica se confirmó la notificación recibida de parte del SPB y que se iniciaron actuaciones por “evasión”, habiéndose dispuesto “un operativo cerrojo con todas las dependencias de la zona, no logrando dar al momento con los causantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias