martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Nacionales | 24 may 2023

Suspendieron por 30 días a la cadena Día del programa Precios Justos

La sanción corresponde a aumentos en los productos que forman parte del programa y que estuvieron por encima del 5 por ciento acordado.


La Secretaría de Comercio suspendió a la cadena de supermercados Día por 30 días del programa Precios Justos debido a incumplimientos reiterados y aumentos injustificados.

La decisión se tomó tras una serie de inspecciones que fueron realizadas en 120 locales de Día ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en diez municipios de la provincia de Buenos Aires, en los que se comprobaron aumentos del orden del 8,33% promedio en los productos que forman parte del programa, 3,33 puntos por encima del 5% acordado.

A partir de la decisión del Gobierno, la empresa dejará de tener acceso prioritario al uso de divisas para pago de importaciones como estaba estipulado en el acuerdo, se informó oficialmente.

Más allá de la sanción, la cadena de supermercados deberá en este período seguir comercializando los productos del programa Precios Justos, ya que sus proveedores siguen siendo parte del plan y rige la obligación de comercializar los mismos a los valores acordados con el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias