sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 24 may 2023

Polémico

Galli se sumó al proyecto de Sanchez Zinny para la educación bonaerense

El intendente participó de una reunión de la Mesa Educativa, que coordina a nivel provincial el ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal


El intendente Ezequiel Galli, participó de una reunión de la "Mesa Educativa 2023", un armado del ex ministro de Eduación, Gabriel Sanchez Zinny, que pretende reunir a  docentes, no docentes y a padres de alumnos de los distintos niveles educativos para analizar las problemáticas del sector y desarrollar proyectos en el plano local.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la Directora de Eduación, Sofía Torres y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, el jefe comunal remarcó que "la educación tiene que ser una prioridad" y apuntó contra el gobierno provincial al que acusó de haber provocado "un daño irreparable" por cerrar las escuelas durante la pandemia.

“Nos preocupan mucho las decisiones que toma el gobierno provincial en materia educativa. Tuvimos más de un año las escuelas cerradas y es un daño irreparable a largo plazo”, resaltó el intendente ante los presentes.

Finalmente consideró que "es muy importante este tipo de jornadas de reflexión para pensar en una reforma educativa para el futuro de nuestros jóvenes. La salida es con más y mejor educación y no el aeropuerto de Ezeiza", dijo Galli, sin hacer mención a la gestón educativa de Sanchez Zinny, responsable de la Mesa Educativa,que cuenta con el trista récord de ser el único ministro desde la vuelta a la democracia que aplicó una política de "cierre" de escuelas.

El encuentro se realizó en La Casa del Deporte y reunió a poco mas de una veintena de concurrentes, lo que evidencias la difucultad del ex minsitro de volver a hacer pie en el territorio bonaerense, después de transitar una gestión marcada además por la crisis de infraestrcutura de las escuelas, el escándalo por el funcionario que orden{o "inventar" presupuesto y sobre todo, por la muerte de dos trabajadores por la explosión de un establecimiento de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias